Receta de Kebab Mixto

El kebab es una preparación de origen árabe que determina la manera tan peculiar de cocinar la carne, su ingrediente principal, en unos pinchos giratorios que permiten el asado homogéneo. Este plato se ha extendido por todo el mundo, aunque las preparaciones varían ligeramente, y entre una de sus variedades que podemos preparar es un kebab mixto con pollo y ternera.

receta-kebab-mixto

Los kebabs se preparan con carne de pollo, de ternera y de cordero. Sin embargo, también se ofrece la posibilidad de llevar pollo y ternera para conseguir mejor sabor y jugosidad.

Ingredientes

Para la carne

  • 500 gramos de carne de ternera
  • 500 gramos de carne de pollo
  • 1 tomate maduro y media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite y sal
  • Zumo de medio limón
  • Especias al gusto: pimienta negra, curry, ras al hanout, comino…

Para el kebab

  • Pan de pita
  • Guarnición al gusto: lechuga, cebolla, tomate…
  • Salsas para kebab al gusto: salsa de yogur, salsa picante…

Elaboración

La preparación del kebab mixto debe empezar por la carne. Primero hay que marinar los dos tipos de carne y, para ello, hay que hacer un triturado con el tomate, la cebolla y los ajos. A esta especie de salsa hay que añadir el resto de ingredientes (sal, aceite, zumo de limón y especias) para tener listo el marinado.

En un recipiente se ponen las carnes y se embadurnan bien con la mezcla anterior para taparlo e introducirlo en la nevera. Lo ideal es que pasen unas 24 horas, cuanto más mejor, para que el pollo y la ternera adquieran los sabores de las especies y del resto de ingredientes.

ingredientes-kebab-mixto

Carne de ternera y carne de pollo

Tras el marinado, hay que cocinar las carnes y, para ello, se deben asar en el horno a unos 180 grados hasta que queden tiernas (el tiempo varía según el tamaño de las piezas). También se podrían hacer en una sartén, pero ya se distanciaría más aún de la receta de kebab mixto tradicional que recibe su nombre de la manera de asarlo en los pinchos.

Como dice el término kebab, la carne debería prepararse asándola en el típico pincho giratorio. De manera casera esto no es posible, así que se puede comprar el loncheado de carne de kebab de pollo y de ternera ya preparada. Los envases llevan la cantidad justa de carne cortada y asada al estilo tradicional, solo tienes que calentarla tal y como indica el fabricante.

Con la carne lista, solo queda preparar el resto de ingredientes y empezar con el montaje. Tras calentar bien el pan de pita, hay que introducir la carne de pollo y de ternera cocinadas y añadir los complementos al gusto. La receta de kebab mixto es muy completa, ya que acepta perfectamente la introducción de verduras como la lechuga, el tomate y la cebolla, de más especias para intensificar el sabor y de algunas salsas típicas árabes como la salsa de yogur o la picante para los más atrevidos.

También se puede hacer un durum mixto cambiando el pan de pita por el pan de durum.